Últimas noticias Hemeroteca

UGT revalida la victoria en las elecciones sindicales en VW Navarra

UGT ha logrado la victoria en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra, tras sumar 12 delegados (uno más que en 2015) de los 29 que componen el comité de empresa. La segunda fuerza ha sido CCOO, con 8 representantes (uno más que hace cuatro años). Con una participación del 89,42%, votado 4.399 de los 4.895 trabajadores que componen el censo.

Tras las dos primeras fuerzas, ELA ha logrado 3 delegados (uno más que en 2015), LAB ha obtenido 3 delegados (uno menos que en las anteriores elecciones sindicales), CGT ha conseguido 2 representantes (dos menos que en 2015) y CCP ha logrado un representante (igual que en 2015).

Elecciones en un momento clave ya que se ponía sobre la mesa el convenio colectivo preacordado entre empresa, CCOO, UGT y CCP, y que queda ratificado tras los resultados obtenidos en las elecciones. La mayoría sindical de VW Navarra alcanzó un preacuerdo con la dirección para un convenio a seis años, que garantiza al menos 12 años de vida de la fábrica, una subida salarial del 2,5 por ciento de media, el rejuvenecimiento de la plantilla, y el compromiso del tercer modelo que podría llegar en 2021 (modelo CUV).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?