Últimas noticias Hemeroteca

Una ventana desde donde mostrar el orgullo de 'Ser Andaluces'

El Alcázar de Sevilla acoge la IX edición del libro-cd de la Cadena SER con diez parejas de destacados andaluces de diversos ámbitos sociales

El Salón del Almirante del Alcázar de Sevilla ha albergado la presentación oficial del noveno libro-cd 'Ser Andaluces'. Acto presidido por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y en el que han intervenido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Bosquet; el director general de Unicaja Banco, José Luis Berrendero; el director editorial de Prisa, Augusto Delkáder, y la mayoría de los protagonistas de la publicación

Se trata de una obra que se basa en la transcripción de las conversaciones sobre Andalucía de 20 destacados andaluces de diversos ámbitos con los objetivos de reflexionar sobre el presente y el futuro de la Comunidad Autónoma, reforzar las señas de identidad y desterrar tópicos injustos.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha destacado durante su intervención que "aún no se ha conseguido el progreso deseado y se debe desempolvar la autocomplacencia". Moreno ha apelado al diálogo "como se hacía en transición: respetando y admirando al adversario. Hoy se ha ido perdiendo esa cultura, que nos lleva a la permanente confrontación".

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, también ha incidido en la necesidad de un "diálogo respetuoso como vehículo de convivencia".

El director general de Unicaja Banco, José Luis Berrendero, ha destacado el objetivo de la publicación porque desde el diálogo se contribuye "al aumento de la autoestima y a desterrar tópicos".

Para el director editorial de Prisa, Augusto Delkáder, Andalucía "sí ha progresado, pero no se puede instalar en el conformismo".

Entre los participantes del libro-cd que han acudido al citado acto oficial, el portavoz de Save The Children, Javier Cuenca, que ha señalado que hace falta "más consenso político y ser más valiente"; la decana del Colegio de Arquitectos de Andalucía, Noemí Sanchís, que ha pedido "máxima lealtad de la sociedad y de los partidos políticos para progresar"; el responsable de CSIF-A, José Luis Heredia, que ha reclamado una "nueva financiación autonómica para el mantenimiento de los servicios básicos"; la actriz malagueña Adelfa Calvo, quien ha propuesto la inclusión de la asignatura de arte en el sistema educativo, y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago. Escuchamos un fragmento con sus declaraciones:

La serie radiofónica 'Ser Andaluces' -Premio Andalucía de Periodismo 2010- se emite en La Ventana Andalucía.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?