Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

La mujer en las novelas ejemplares de Cervantes

Una conferencia repasa los personajes femeninos que aparecen en la obra del gran escritor español

Las novelas ejemplares de Cervantes esconden varios personajes femeninos interesantes / Getty Images

Fuenlabrada

Este jueves, 14 de marzo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Leganés, donde tenemos la conferencia ‘La mujer en las novelas ejemplares de Cervantes’, a cargo de la licenciada en Filosofía Irene Picón, a las 19:00 horas en el centro cultural Julián Besteiro. Además la sala José Saramago acoge la inauguración de la exposición ‘Reflexiones’, con obras de Luis Canelo que explora la abstracción estética y posmoderna en el siglo XXI. Estará disponible hasta el día 23 de abril.

En Getafe tenemos la presentación de Moritz Fritz ‘Pensar / mentir’, en el centro de poesía José Hierro, a las 19:30 horas, mientras que el teatro Federico García Lorca, en la sala de conferencias, tenemos la charla ‘Getafe una ciudad con mirada femenina’ a las 18:30 horas. Y en el centro cívico Juan de la Cierva a las 18:00 horas, inauguración de la exposición de homenaje a nuestras abuelas y madres “que han sido l resistencia y la victoria del día a día”.

En Valdemoro el Club Amigos del Cine ha seleccionado para este jueves a las 18.00, 20.00 y 22.30 horas la película ‘Destroyer. Una mujer herida’. Dirigida por Karyn Kusama e interpretada por Nicole Kidman, Sebastian Stan, Tatiana Maslany y Toby Kebbell, llega como cada jueves a Restón Cinema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00