Últimas noticias Hemeroteca

La poetisa Francisca Aguirre tendrá una calle o rotonda en el PAU 2

El equipo de gobierno trabaja para que en este 2019 forme parte del callejero de la ciudad, después de que se retirara este reconocimiento tras el recurso del PP al cambio de calles franquistas iniciado por el tripartito

Imagen de la poetisa y Premio Nacional de las Letras 2018 /

El Ayuntamiento trabaja para que la poetisa y Premio Nacional de las Letras 2018, Francisca Aguirre, cuente con una rotonda o calle a su nombre próximamente en el PAU 2.

Así lo ha confirmado la edil de Cultura, María Dolores Padilla, quien duda de que este reconocimiento vaya a llegar a tiempo para la próxima feria del libro que tendrá lugar a final de mes, como era su intención.

En cualquier caso, apunta, será un vial importante, acorde con la relevancia de la escritora.

Recordamos que "Poetisa Francisca Aguirre" fue una de las calles propuestas por la Comisión de Memoria Histórica durante la época del tripartito y que apenas ocupó el callejero alicantino durante tres meses, hasta que el recurso interpuesto por el PP anuló el procedimiento en noviembre de 2017.

Esa calle pasó a denominarse posteriormente como "Humorista Gráfico Forges", cuando se abordó la segunda fase del cambio de viales franquistas tras la sentencia judicial, ya con el PP en la Alcaldía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?