Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los hosteleros bizkainos preparan un recurso contra el Gobierno vasco por limitar los conciertos en bares

Después de que el parlamento exigiera ayer al Gobierno vasco que levantara ese límite máximo de 12 conciertos al año en bares, el ejecutivo ha reconocido que "lo van a revisar". La hostelería bizkaina espera que esa revisión suponga acabar con las limitaciones y, de ser así, se replantearían el recurso judicial en el que trabajan

12 conciertos al año, dos como mucho al mes,. Es el principal escollo de una directriz que entra en vigor en abril y que la hostelería bizkaina no está dispuesta a admitir así como así. Por lo pronnto, trabajan ya en un recurso ordinario para presentarlo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco exigiendo "no limitar las actuaciones musicales".Si el ejecutivo termina revisando como ha anunciado los artículos más conflictivos de la norma, están dispuestos a echarse atras.

El apoyo del Partido Popular a la enmienda presentada por EH BIldu y Elkarrekin Podemos que insta al Gobierno Vasco a que "deje sin efecto" la prohibición de organizar más de doce conciertos en establecimientos hosteleros que no disponen de licencia, podría concluir en la retirada del citado decreto.

La iniciativa no obliga al Gobierno Vasco a cumplir este mandato parlamentario, aunque representantes de los dos partidos que conforman el Ejecutivo, nacionalistas y socialistas, han compartido la necesidad de que se lleve a cabo una "reflexión" sobre este asunto y de hecho se abstenían en la votación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?