SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Trail running

Irene Navarro apoya a los organizadores de ElCid FalcoXtrem

La alcaldesa de Petrer respalda la actuación del Centro Excursionista Petrer

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer / Cadena SER

Elda

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha mostrado su apoyo y el del Grupo Municipal Socialista hacia el Centro Excursionista de Petrer y ha puesto en valor la vocación y esfuerzo realizado por los miembros de este colectivo que tiene una larga tradición en el municipio después de conocerse que la Conselleria de Medio Ambiente ha denegado el permiso para celebrar la prueba de montaña ElCid-Falcoxtrem que había generado muchas expectativas.

“Los vecinos y vecinas, los amantes de las montañas y de la naturaleza de todo el país somos plenamente conscientes del trabajo realizado durante décadas por los miembros del Centro Excursionista de Petrer protegiendo, limpiando y cuidando en definitiva de nuestro paisaje y eso es algo que nadie puede manchar y poner en duda porque, además de no ser cierto, sería injusto hacerlo” ha indicado la alcaldesa del municipio peterí. “Todo mi respaldo hacia el Centro Excursionista y mi confianza en que los problemas que ahora han motivado el aplazamiento de la prueba se puedan resolver”, ha señalado.

La alcaldesa también ha manifestado que tanto ella como el Grupo Socialista van a seguir prestando el apoyo necesario para esta y cuantas iniciativas surjan de la entidad. Y ha hecho un llamamiento a toda la población, subrayando que “confío en que colectivos y vecinos a nivel individual también expresen su apoyo al Centro”. A juicio de la primera autoridad local “la imagen y el prestigio de la entidad no se puede poner en duda y, si ahora ha habido un problema puntual, tenemos que estar cerca, darles aliento y mantener toda la ilusión que les ha llevado a plantear una iniciativa que ha sido y va a seguir siendo buena para Petrer, con los cambios o correcciones que se tengan que hacer”.

La alcaldesa ha señalado que se ha puesto en contacto con el presidente de la entidad, Vicente Verdú, al que ha trasladado su apoyo y ha lanzado un mensaje al equipo organizador y a las decenas de voluntarios: “vuestra ilusión y vuestro esfuerzo ya ha tenido recompensa, porque vais a tener a toda la ciudad a vuestro lado, reconociendo vuestro compromiso para con Petrer y apoyando vuestro carácter emprendedor con iniciativas continuadas”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00