Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Paquita Ribas: "Mi tiempo en el PSOE se ha acabado"

Dimite de todos sus cargos en el Ayuntamiento de Sant Josep y tiene previsto encabezar una agrupación de electores en los comicios del 26 de mayo

Ribas deja sus cargos en el Ayuntamiento de Santr /

Ibiza
Sant Josep de sa Talaia

Paquita Ribas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, ha dimitido de todos sus cargos en el consistorio.  Se lo ha comunicado esta misma mañana al alcalde, Josep Marí Ribas, después  de la celebración de la junta de gobierno de este viernes. Entrega su acta en la corporación local y además se da baja de militancia del Partido Socialista al que está afiliada desde hace 30 años.

Ribas da este paso porque tiene previsto presentarse a las próximas elecciones del 26 de mayo, encabezando una candidatura bajo el paraguas de una agrupación de electores. Para ello deberá recoger 500 firmas como aval.

En declaraciones a Radio Ibiza asegura que da este paso "porque emprendo un nuevo camino, no se puede estar en todos los sitios y mi momento en el PSOE se ha acabado". Afirma que "quiero iniciar una nueva etapa y creo que lo más coherente es dejar lo que he estado haciendo hasta ahora".

Una vez que se formalice la convocatoria electoral, el próximo uno de abril, se abriría el plazo de recogida y se tendría tiempo hasta el 20 de ese mismo mes para presentarlas ante la Junta Electoral de Zona. Si consigue los apoyos necesarios, se formalizaría esta agrupación -de la que todavía no se ha cerrado el nombre- aunque se barajan varias opciones y concurriría a la cita electoral al Ayuntamiento de Sant Josep.

Ribas confirma que tenía pensado dejar la primera línea política. Por esa razón, tal y como les avanzamos hace unas semanas, anunció que no repetiría en la candidatura del Partido Socialista que encabezará el actual alcalde, Josep Marí Ribas.

Sin embargo, en los últimos días muchos vecinos de Sant Josep le han pedido que reconsidere su postura y la han animado a presentarse. "Ha sido básicamente la insistencia de la gente, yo tenía previsto dar un paso al lado durante un tiempo y después volver a engancharme, pero he tenido muchas llamadas, muchas visitas, muchas conversaciones que al final me han hecho pensar que no sería tan descabellado presentarse".

De hecho, ha comenzado a sondear personas que podrían formar parte de esta candidatura y que hasta ahora no han concurrido a unos comicios, "lo queremos intentar y veremos si sale o no".

No ha querido hablar de discrepancias con el alcalde ni si ha sentido decepcionada con el PSOE por el trato recibido, "decepción no, todo evoluciona, hace muchos años que estoy en esto, y llega un momento en el que todo se acaba, pero no me suelo arrepentir de lo que hago y siento que este no era el lugar donde debía estar y por eso me voy".

Con la lista encabezada por Ribas habría hasta cuatro candidaturas progresistas a Sant Josep el 26 de mayo. La lista socialista encabezada por Josep Marí Ribas, la de Podemos que liderará Mónica Fernández. Ara Eivissa, que previsiblemente encabezará Arnau Mañas y la agrupación de electores, con Paquita Ribas de número uno.

También están confirmadas ya las candidaturas del Partido Popular, con Javier Marí de cabeza de cartel, de  Proposta per Eivissa, con Vicent Torres como candidato a la Alcaldía y de Carolina Beltrán, candidata de Epic..

Falta por conocer si también  Ciudadanos y Vox  presentarán lista a este Ayuntamiento en los comicios locales que se avecinan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?