Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

188 personas con discapacidad acceden a las ayudas del Consell de Ibiza

El Consell Executiu aprueba el segundo pago que asciende a 50.775 euros

Aprobadas las ayudas a la discapacidad. /

Un total de 188 personas han accedido a las ayudas individuales del Consell de Ibiza para personas con discapacidad, que han sumado más de 102.000 euros y están destinadas a tratamientos de rehabilitación, compra de aparatos para mejorar la movilidad o supresión de barreras arquitectónicas dentro del hogar, entre otras.

El Consell Executiu ha aprobado esta mañana el segundo pago de las ayudas, que ascienden a 59.775 euros y alcanzan a 141 solicitantes, y que se suman a los 42.900 euros aprobados en diciembre, que ya recibieron 47 personas.

La consellera de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, Lydia Jurado, ha destacado que las ayudas se aumentaron este año hasta los 130.000 euros, y se ha felicitado por haber completado el pago de las mismas “en los plazos previstos y de una manera rápida”.

Por otra parte, el Consell Executiu ha aprobado también ha autorizado un gasto máximo de 200.000 euros para pagar subvenciones a asociaciones y a la federación de mayores sin ánimo de lucro, correspondientes a 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?