Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad
Colegios

Luz verde a las obras de ampliación del Colegio Sant Carles por 730.000 euros

El Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos a licitar los trabajos

Un momento durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern / CAIB

Ibiza

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) a licitar las obras de ampliación del CEIP Sant Carles por 730.522,99 euros.

Según ha destacado el Ejecutivo autonómico, el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 aprobado por la Conselleria de Educación y Universidad prevé en la planificación de 2019 la ampliación del CEIP.

La inclusión de esta actuación viene motivada por el crecimiento poblacional de los últimos años. Este incremento del alumnado hace necesario dotar al centro de la infraestructura correspondiente, eliminar las aulas modulares y recuperar espacios de usos comunes.

El Ibisec ha redactado el proyecto básico y de ejecución con una inversión superior a 500.000 euros. El proyecto de ampliación permitirá que el centro cuente con dos líneas de infantil, con seis unidades y un espacio suficiente para 75 plazas escolares. Actualmente cuenta con 300 alumnos.

Asimismo, la obra supone una superficie construida de 276,60 metros cuadrados e incluye la construcción de un edificio de planta baja que conectará con el edificio existente de infantil, situándolo en la misma cota y mediante una cubierta exterior que permitirá la comunicación entre los dos edificios.

También, el proyecto prevé que se pueda preservar al máximo la vegetación existente en la zona y que las obras afecten lo menos posible a las edificaciones existentes y a su uso. Aun así, se hace necesario eliminar el aula modular de gimnasio para llevar a cabo las obras planteadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00