Últimas noticias Hemeroteca

Xosé Chorén candidato de Lugonovo a la alcaldía

Actualmente, jefe de sector de de Correos para Lugo y el oeste de Asturias.

La portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez Herraiz, será la candidata al congreso

En un desayuno informativo convocado por Lugonovo (la marca de En Marea en la ciudad amurallada) se ha dado a conocer el resultado de una asamblea celebrada ayer, que por unanimidad proclamaba al Jefe de Sector de las Oficinas de Correos para Lugo y el oeste de Asturias y ex concejal del BNG, Xosé Chorén, como candidato a la alcaldía de Lugo.

En un principio, las bases habían escogido a la actual portavoz en el concello, Cristina Pérez Herraiz, para encabezar la lista municipal pero el adelanto de las generales obligó a la formación a “dar un giro” que ha llevado a que Pérez Herraiz sea finalmente la candidata al Congreso por En Marea.

Chorén aseguraba que regresa a la política, fue concejal del BNG en el concello de Lugo, “de la que llevaba apartado siete años, con muchísima ilusión, con el ánimo de darle continuidad a todo el trabajo realizado por el grupo municipal en este mandato y con la voluntad de cambiar la situación de este concello”.

Se apresuró en dejar claro, en su intervención, que el centro de las políticas de Lugonovo “siempre fueron y serán las personas”, primando también la “gestión” y “la puesta en valor de la marca Lugo”.

Pérez Herraiz, ya oficializada como candidata al congreso por la provincia de Lugo, reparó en lo hecho en estos cuatro años, “en donde se han presentado 338 iniciativas al concello, 112 a los plenos, entre ellas 69 proposiciones, y 226 a las comisiones entre ruegos, 86, y preguntas, 140”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?