Últimas noticias Hemeroteca

Mandiola: "Tenemos la idea de sacar los 3 puntos y ya lo hemos demostrado ante equipos como el Barça B"

El Atlético Baleares buscará mantener el liderato ante su rival directo, el Villareal B, el domingo a las 12:00 en Son Malferit

Este fin de semana el Atlético Baleares tiene el encuentro más exigente de la temporada. El domingo va a recibir a su rival directo, el Villareal B.

La plantilla ha hecho hoy el penúltimo entrenamiento, con la ausencia de Biel Guasp, que sigue con problemas en un dedo del pie. Yelko tampoco estará para el encuentro tras ser sancionado en el partido contra el Ontinyent.

Los de Castellón están a tan solo un punto de la cima de la categoría, con 50 puntos. Manix Mandiola le ha cogido el gustillo a no tener a nadie por delante en la clasificación: “Para nosotros son 3 puntos importantes pero valen lo mismo contra el Villarreal que otro, pero es verdad que es un rival directo y tiene trascendencia por el golaveraje. Lo importante es que sumemos”.

En la primera vuelta el Villareal fue superior a los palmesanos y dejaron los tres puntos en su escenario con un resultado de 2 a 1. El equipo visitante es el más goleador de toda la categoría. Sin embargo, en estos momentos, el Atlético Baleares se siente más fuerte que nadie: "No es un partido que tuviéramos marcado en rojo a principio de temporada porque no esperábamos estar tan arriba. Para los jugadores motiva, ellos tienen futbolistas que van con el primer equipo, que juegan en Europa... y la exigencia de este partido nos dirá hasta dónde podemos llegar. Tenemos la idea de sacar los 3 puntos y ya lo hemos demostrado ante equipos como el Barça B, somos competitivos y queremos seguir en esta línea”.

El conjunto blanquiazul espera que Son Malferit sea su fortín. Mandiola reconoce que todo acaba en algún momento, sin embargo, intentará que la buena racha continúe: "Por momentos nos van a exigir. Nos tocará sufrir pero la gente está mentalizada. No cambiaremos nada por el rival. Le dedicamos tiempo a acercarnos a nuestra mejor versión. El equipo es bueno y lo ha demostrado en 28 jornadas".

Marcos de la Espada también ha acudido a la rueda de prensa y ha comentado que hasta que no pisen el campo el domingo, no sabrán que se van a encontrar delante: "Es un partido muy importante y los dos equipos nos hemos ganado este momento. Si ganamos les sacaremos 4 puntos. Siempre pensamos en ganar cuando jugamos en casa".

Son Malferit será clave para mantenerse en el liderato. "No hablamos del título en caso de ganar, quedarán aún muchos partidos y varios equipos en la parte alta. Queremos hacer un partido serio y que la afición esté con nosotros y no pensar más allá. Lo que tenemos que hacer es ir a tope y si ganamos todo estará más cerca”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?