Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Medio millar de estudiantes protestan ante la emergencia climática

En el manifiesto, los estudiantes se preguntan "qué sentido tiene formarse académicamente" si no tienen "futuro"

Cerca de medio millar de personas en Palma se han sumado hoy al movimiento Friday For Future que ha organizado concentraciones por toda Europa para frenar la emergencia climático.

Alumnos de todas las edades han dejado las clases hoy para pedir a los gobiernos que actúen ante la emergencia climática. Aseguran que dentro de dos años los efectos pueden convertirse en irreversibles si no se plantea una solución inminente.

Las altas temperaturas que se han producido durante este invierno en Balears evidencian que el cambio climático es ya una realidad. Reciclar, reutilizar y dejar de utilizar tanto el coche son algunas de las alternativas.

Durante la manifestación, que ha obligado a cortar el tráfico en varias calles del centro, han coreado lemas como "si la tierra fuera un banco, ya la habrían rescatado" o "quien ama Mallorca no la destruye". La movilización termina ante la Delegacion del Gobierno en Baleares, donde se ha leído un manifiesto en el que los estudiantes se preguntan "qué sentido tiene formarse académicamente" si no tienen "futuro".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?