Últimas noticias Hemeroteca

Miles de estudiantes exigen en Sevilla medidas urgentes contra el cambio climático

Recala con fuerza en la capital andaluza el movimiento 'Fridays for Future', que aúna a jóvenes de todo el mundo en favor de la justicia climática. Los estudiantes recuerdan a los políticos que "sin planeta no hay futuro"

El movimiento internacional de jóvenes contra el cambio climático, Fridays for Future ha recalado en Sevilla en este 15 de marzo, con una huelga estudiantil que ha rondado un 75 por ciento de seguimiento medio en institutos y universidades y una manifestación multitudinaria que ha recorrido el centro de la capital desde Plaza Nueva hasta las Setas de la Encarnación.

Bajo el lema 'Sin Planeta no hay Futuro', las jóvenes que lideran este movimiento (son fundamentalmente mujeres) urgen a los gobernantes a tomar medidas urgentes que frenen el calentamiento global porque quieren heredar un planeta habitable.

"El movimiento va a tener continuidad, pensamos seguir movilizándonos todos los viernes, como lo hacen otros jóvenes en todo el mundo, porque queremos que los gobernantes tomen medidas ya contra el estado de emergencia climática en el que es innegable que nos encontramos", explica Marta Bordons, líder de este movimiento estudiantil en Sevilla.

Bajo un sol de justicia y temperaturas más elevadas de lo habitual en un mes de marzo sevillano, los estudiantes han elevado sus pancartas en manifestación, con lemas como: 'El Capitalismo mata el planeta', 'No tenemos un planeta B', 'Menos plástico y más sentido común', o 'Supongo que los dinosaurios también pensaron que aún había tiempo.

CADENA SER

Condiciones de vida "vivibles", reclaman los jóvenes de "un movimiento imparable", apoyado por otros agentes sociales entre los que se integran también la Red Andaluza por el Clima y la Red Sevilla por el Clima, y que nace ya en Andalucía con vocación de continuidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?