Últimas noticias Hemeroteca

La comisaría de Cuenca está incluida en el Plan del Ministerio del Interior

El Plan contempla inversiones de 850 millones de euros hasta 2025, 275 de ellos para la construcción de comisarías como la de la Ronda de San José

Los edificios inacabados de sindicatos en la Ronda de San José, que serán la futura comisaría de Cuenca /

El gobierno de España ha incluido la construcción de la nueva comisaría de Cuenca en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado.

Según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Nacional en Cuenca está contemplada dentro de la partida de 275 millones de euros que el Plan tiene previsto destinar a la construcción de comisarías en todo el territorio nacional.

El Plan, que contempla un total de 850 millones de euros en inversiones hasta el año 2025, fue aprobado en enero por el Consejo de Ministros.

El subdelegado del gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ya adelantó hace poco más de un mes que, aunque la Comisaría no aparecía reflejada en los fallidos Presupuestos Generales del Estado para 2019, era una prioridad para el Ministerio del Interior, que tenía englobadas todas sus infraestructuras en un solo plan. Así lo apuntó en un acto de celebración del aniversario de la Policía.

Finalmente, dentro de este plan global habrá financiación para la construcción de la Comisaría de Cuenca en la Ronda de San José. Un proyecto anunciado en septiembre de 2016 que todavía no ha terminado de ver la luz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?