Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

XXVPremio Gijón Ciudad Abierta 2019

Goyo Ezama: "Este galardón reafirma nuestro compromiso con Gijón y Asturias"

El director general del Diario El Comercio ha aventurado que el periódico seguirá contando historias "de personas y entidades sobresalientes que serán merecedoras de este Premio Gijón Ciudad Abierta"

La XXV edición del Premio Gijón Ciudad Abierta también tuvo un galardón especial para el Diario El Comercio; periódico que rebasa los 140 años de historia. Las bodas de plata tenían preparadas infinidad de sorpresas y, una de ellas, era este reconocimiento al decano de la prensa asturiana.

Su director, Marcelino Gutiérrez y su director general, Goyo Ezama fueron los encargados de recoger el galardón de manos del director de la Red de Emisoras de la Ser, José Carlos Herreros; el director de Ser Gijón, Pablo González-Palacios y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

"El Comercio significa tradición e innovación y también independencia. El respeto a la libertad de expresión a sus periodistas es una máxima frente a cualquier tipo de presión externa", aseguró Ezama durante su discurso a lo que añadió que "este premio es de ellos y para ellos". El director general también alertó sobre los retos a los que se enfrentan para poner de relieve esa profesionalidad. "En los tiempos de las noticias falsas su trabajo riguroso nos permite defender que las noticias sin contrastar son rumores, que las opiniones anónimas no tienen valor o que 1.000 likes en una información no hacen que sea real".

Goyo Ezama echó la vista atrás recordando que en 1995 (año en el que nacía este galardón) se convirtieron en el primer periódico en España en incorporar noticias "a un incipiente Internet con la ayuda de ingenieros de la Escuela Politécnica de Gijón". El futuro se observa en varias claves y con el objetivo de "proponer mejoras para Asturias o procurar el fomento de la cultura". Ezama defendió que "somos un medio abierto a las inquietudes de los gijoneses, colaborador con el tejido de la ciudad y abierto a liderar la comunicación de movimientos como la iguladad". 

Con 100 profesionales en su plantilla (algunos tan relevantes como Leticia Álvarez 'Premio Ortega y Gasset' (2005) por la trama asturiana del 11M o Ángel González, encargado de destapar el 'Caso Petromocho'), Ezama finalizó su intervención apuntando que el galardón otorgado por esta casa "reafirma nuestro compromiso con Gijón y Asturias" y recordando que aunque "todo cambia la tradición sigue y El Comercio seguirá contando que en esta ciudad hay personas y entidades sobresalientes que por su labor en pro de la colectividad serán merecedores de ser reconocidos con este Premio Gijón Ciudad Abierta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?