Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Protección Civil de Yaiza, en Lanzarote, sigue retirando medusas en Playa Blanca

Voluntarios de la Agrupación de Yaiza recogen decenas de invertebrados en distintos puntos del litoral sureño

Medusas "Carabelas Portugesa" encontradas en la costa de Playa Blanca. /

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Yaiza han colaborado mañana y tarde durante los dos últimos días en las tareas de recogida de medusas en varias playas del núcleo turístico de Playa Blanca retirando de la orilla y arena decenas de ejemplares, especialmente en Playa Dorada, que esta semana incluso ha tenido que izar bandera roja por la “plaga” de la especie invertebrada cuyas picaduras producen molestias en la piel.

Los voluntarios también actuaron en la playa pequeña de Playa Blanca y realizaron inspecciones en todo el litoral sureño, incluida la zona de Papagayo, donde recogieron un centenar de animales de la Playa Caleta del Congrio.

Voluntarios de Protección Civil de Yaiza en Playa Dorada. / Cadena SER

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece la disposición y compromiso del grupo de voluntarios de Protección Civil. El Ayuntamiento suplica a vecinos y turistas atender la recomendación de no bañarse cuando socorristas, cuerpos de seguridad y emergencias o la bandera roja así lo indiquen. Protección Civil de Yaiza ha mantenido informado en todo momento de la situación al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?