Últimas noticias Hemeroteca

El cierre de la fábrica de Coca Cola de Fuenlabrada se cifra en 112 millones

Así lo recoge un informe de la multinacional

Momento en que se firmó el acuerdo definitivo entre sindicatos y multinacional el pasado 13 de diciembre. /

Coca-Cola European Partners ha valorado en 112 millones de euros los gastos de reestructuración del cierre de la planta de Fuenlabrada, sobre todo por las indemnizaciones aportadas a los trabajadores. Son datos que recoge el informe anual del embotellador de la multinacional, según Europa Press.

El cierre de la fábrica tuvo lugar el 22 de enero de 2014 cuando la empresa planteó un ERE que afectaba a varias plantas de Coca Cola en España, entre ellas la de Fuenlabrada. A partir de aquí comenzó una dura batalla judicial y de resistencia entre los trabajadores y la multinacional. La primera medida de los empleados fue levantar un campamento a las puertas de la fábrica que durante mucho tiempo fue una contestación paralela a los juicios y recursos que acabaron con la reapertura de la planta como Centro Logístico el 7 de septiembre de 2015. A partir de ahí el conflicto entró en su recta final que terminaba a finales del pasado año con un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El documento contemplaba cerrar la fábrica de Fuenlabrada, con el compromiso de la multinacional de abrir, en el plazo de dos años, otra en la zona centro de Madrid, en un radio de 70 kilómetros, donde irían todos los trabajadores fuenlabreños menores de 58 años. Los mayores de 52 años activarán su prejubilación del 2019 al 2020. Los que en 2021 no lleguen a los 52 para acceder a prejubilación, estarán estos dos años con premiso retribuido y su salario actual, según informó CCOO. Si este centro no abriera finalmente, se establece un Plan Social como garantía individual. El acuerdo fue avalado por el 95% de la plantilla.

Coca-Cola European Partners cerró 2018 con un beneficio neto de 909 millones de euros, lo que supone un incremento del 32% respecto al año anterior. Además, continúa siendo la unidad más relevante por ingresos, al representar el 23% de la facturación del grupo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?