Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Athletic dedica el "Thinking Football" al periodista Eduardo Rodrigálvarez

El festival se desarrollará en la Sala BBK del 18 al 22 de marzo

El Athletic Club dedicará la edición de este año del 'Thinking Football Film Festival', muestra cinematográfica organizada en Bilbao por la Fundación Athletic enfocada a reflejar el papel del fútbol en la sociedad, al periodista bilbaíno Eduardo Rodrigálvarez, recientemente fallecido.

Rodrigálvarez (63 años), del barrio bilbaíno de Begoña, fue, entre otras muchas labores periodísticas, cronista de los partidos del Athletic durante décadas. En las últimas en el diario 'El País', si bien trabajó en diferentes medios de comunicación.

El 'Thinking Football Film Festival' de 2019, su séptima edición, proyectará entre los días 18 y 22 de marzo en la Sala BBK de la capital vizcaína un total de nueve cintas procedentes de Estados Unidos, Irán, Reino Unido, China, Suecia y Rumanía.

Abrirá la muestra la película 'Nossa Chape', sobre la tragedia del equipo brasileño de Chapecoense, dirigida por los hermanos Zimbalist.

El Athletic destaca que "Eduardo Rodrigálvarez, uno de los cronistas más prestigiosos de cuantos han escrito sobre el Athletic, era, además, un fiel seguidor de los proyectos culturales de la Fundación, y su presencia era habitual en las sesiones tanto del festival literario  'Letras y Fútbol' como en las del festival de cine "Thinking Football".

Además de periodista, Rodrigálvarez era escritor y había publicado cinco libros, cuatro de ellos sobre el Athletic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?