Últimas noticias Hemeroteca

Villares dice que En Marea es la unidad ciudadana frente a la división de los partidos

En Marea arranca la precampaña con un encuentro de candidatos en A Coruña

Presentación de la candidatura de En Marea en O Parrote /

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha activado el 'modo campaña' para evitar la espinosa cuestión de la división de la llamada confluencia o unidad popular: la presentación de una candidatura a las generales de En Marea y otra de Podemos, Esquerda Unida y Equo. Frente a la división de los formaciones políticas, Villares sostiene que En Marea representa la unidad ciudadana contra el cambio climático, a favor de la igualdad de mujeres y hombres, o la defensa de la sanidad pública.

Insiste en que En Marea sólo pidió primarias abiertas a la ciudad, ética y compromiso con el programa para poder conformar un espacio de confluencia.

La división de las generales no se trasladará a las municipales en A Coruña. Luis Villares ha garantizado que En Marea no presentará una lista propia. Respalda a la Marea Atlántica de Xulio Ferreiro.

En Marea ha arrancado la precampaña para las elecciones generales del próximo 26 de abril con un encuentro de sus candidatos a las Cortes y al Senado, que se han reunido en la explanada de O Parrote de A Coruña, donde también han estado los miembros de la lista del partido instrumental al Parlamento europeo.

Así, el partido instrumental que lidera Luís Villares ha ratificado los resultados de sus primarias, celebradas el pasado fin de semana y en las que participaron 1.100 inscritos, un 25% del total del censo.

De este modo, una vez conformadas las listas al Senado y las Cortes, En Marea inicia el camino hacia las elecciones generales del 26 de abril.

Los candidatos del partido instrumental abordarán la elaboración de las estrategias para la campaña electoral.

En un comunicado, En Marea agradece la participación de sus inscritos en unas primarias a las que concurrieron únicamente propuestas salidas de la dirección liderada por Villares.

"Las bases avalan así unas listas que dan prueba del músculo de la formación, y con las que En Marea aspira a llevar la voz y las necesidades de todas las gallegas y gallegos a las instituciones", añade la coordinadora.

Listas

La lista de En Marea al Congreso por A Coruña queda finalmente integrada por Ana Seijas, Francisco Casal, Alba Nogueira, María Chao y Adrián Dios en los cinco primeros puestos. María Dolores Candedo, Xosé Manuel Pérez y Eva López se presentan al Senado por la circunscripción coruñesa.

Por su parte, la actual eurodiputada Lídia Senra encabeza la lista a las europeas, seguida por Sandra Pesqueira, Xoán Hermida y el diputado en el Parlamento gallego Davide Rodríguez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?