Fútbol
At. Sanluqueño 3 - 1 FC Cartagena

Un irreconocible Cartagena se borra en Sanlúcar

Los de Munúa desaparecieron del partido y acabaron con uno menos por explusión a falta de diez minutos del final

Moyita durante el partido frente al Atlético Sanluqueño / FC Cartagena

Murcia

El partido frente al Atlético Sanluqueño presentó desde el inicio la dificultad añadida del campeón de Europa con la Selección Española, Dani Güiza. Sorprendentemente, el Cartagena no estuvo al nivel que se esperó en los primeros 45 minutos. La idea después del empate en casa la pasada jornada era remar a favor de la calidad de sus futbolistas para ir en la dirección de la victoria cómoda.

El estadio El Palmar conoció una primera parte del Efesé donde no se movió practicamente el balón con peligro a puerta, salvo en una jugada aislada de Moyita en el minuto 11. El dominio local era claro en el centro del campo, el tanteo de los de Sanlúcar se inclinaba por centrarse en la medular y buscar la espalda de la zaga del Cartagena.

En el minuto 22, un disparo de falta de Güiza golpeó en la barrera y despistó a Costa. El balón cambió su trayectoria desde uno de los laterales del área de los visitantes y el Sanluqueño se adelantó así en el marcador. Sin llegadas claras al área de los pupilos de Munúa y sin generar ocasiones que comprometiesen la puerta verdiblanca, ambos equipos se fueron al descanso con distancias reducidas. A la reanudación, Güiza fue sustituido llevando dos minutos en el campo por una lesión o sobrecarga, que más bien pareció un cambió natural para que el ariete se llevase la ovación de la grada local por su aportación.

El Cartagena empezó a espabilar, el guion se volvió a escribir de nuevo y los visitantes se hicieron con el control rapidamente. El partido acabaría decidiéndose en acciones de calidad individuales, al menos en detalles ante un rival que se creció en su campo, esa fue la sensación en los primeros minutos de la segunda mitad. Elady hizo un quiebro a la defensa del Sanluqueño, justo en el mismo sitio donde se lanzó la falta del gol en contra. El futbolista del Efesé chutó sin ángulo para que un defensa local introdujese el balón en su malla. Esto solo fue un espejismo.

A falta de 10 minutos para el final del partido, el árbitro le mostró la roja al portero Costa tras una salida fuera del área para impedir el gol local. El meta sacó de puerta y la defensa no hizo una buena recepción del balón, unido a un saque muy flojo, donde los visitantes tuvieron que replantear el partido por la importante pérdida que sufrieron para sus intereses.

Con uno menos, a falta de cinco minutos más el descanso, Toro clavó el balón en la escuadra donde Mario Fernández no pudo hacer nada. El portero suplente saltó al verde en detrimento de Rubén Cruz, que apenas llevaba cinco minutos en el campo y se le notó frío en los últimos compases del partido. El encuentro no daba para mucho más y el Sanluqueño empezo a dormir el balón hasta que, en el 49 del choque, con seis de añadido, Jesús Álvaro derribó a Toro en el área. El árbitro decretó pena máxima y Mawi materializó su gran ocasión para poner el tercer y definitivo tanto en el casillero del Sanluqueño.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00