Últimas noticias Hemeroteca

En 6 años Landaben estará fabricando coches eléctricos

Eugenio Duque, responsable de la sección sindical de CCOO en VW Navarra, dice en la SER que en 2025 deberán estar adaptados, si se quiere mantener el peso de la planta en el grupo

Con VW Navarra comenzando con el nuevo modelo SUV, y a punto de firmar su convenio colectivo, tras la victoria en las recientes elecciones sindicales de los sindicatos que apuestan por diálogo y concertación con la Dirección, la planta de Landaben puede afrontar con mayor estabilidad el horizonte de grandes cambios que se auguran con la implantación del vehículo eléctrico. Según han contado a la ser responsables sindicales de la planta, es en 2025, en apenas 6 años, cuando VW Navarra tendrá que estar reinventada para fabricar este tipo de vehículos. Así lo ha dicho Eugenio Duque, responsable de la sección sindical de la planta del sindicato CCOO.

Las elecciones sindicales en vw navarra han ofrecido un resultado de continuidad, con victoria de los sindicatos que optan por la paz social y los acuerdos con la dirección. Primero ugt, con un Alfredo morales que repetirá al frente del comité de empresa, y con comisiones obreras en segundo lugar.

Duque ha asegurado en la SER que esta próxima semana debería firmarse ya el preacuerdo con la Dirección para la firma del próximo convenio colectivo.

Sin embargo, no todo son noticias tranquilizadoras. Responsables de la multinacional alemana han dicho esta pasada semana que el hecho de que los vehículos eléctricos necesiten menos componentes para ser fabricados repercutirá en la necesidad de despedir a miles de trabajadores en todo el mundo. ¿Es una amenaza que se vea en landaben como inminente?

Según Duque, van a ser 4 plantas entre las que no se incluye la navarra, las que comiencen a adptarse a la produicción eléctrica, con lo que no se tiene en Landaben una preocupación inmediata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?