Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La campaña "Maldito plástico" llega a Guardamar del Segura para concienciar a la sociedad frente a este problema

Greenpeace ha elegido la playa de Els Tossals como lugar reivindicativo por la gran contaminación de plásticos que sufre la desembocadura del Río Segura y para mostrar los microplásticos que se encuentran a lo largo de toda esa playa

La campaña "Maldito plástico" organizada por Greenpeace ha llegado esta mañana a la zona de Levante, concretamente a la playa de Els Tossals en Guardamar del Segura, donde un nutrido grupo de ecologistas han realizado una recogida de plásticos así como una serie de talleres educativos con el objetivo de responsabilizar a las marcas que están detrás de esos residuos para exigirles un envasado respetuoso con el planeta.

Greenpeace ha elegido Guardamar por la gran contaminación de plásticos que sufre la desembocadura del Río Segura y para mostrar los microplásticos que se encuentran a lo largo de toda esa playa.

Alba García, responsable de la campaña Maldito Plástico, declara que "estos envases van a seguir llegando hasta que no se encuentren medidas más efectivas". Por ello denuncian a las empresas y supermercados que siguen apostando por los envases de un solo uso ya que no tienen como objetivo aplicar alternativas reutilizables, recargables o rellenables que "acaben con esta locura plástica" dice.

Alba García explica que se trata de un problema global y que la sociedad debe seguir reciclando pero recuerda que solo se recoge el 25% de los plásticos utilizados. "La producción sigue aumentando cada año y para frenar la contaminación hay que ir a la raíz del problema" comenta.

Añade García que después de la recogida de plásticos realizarán una auditoría a través de formularios para averiguar qué marcas son las más contaminantes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?