Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Juzgan en Palma al hombre que asesinó a cuchilladas a su madre en Ciutadella en 2016

La Fiscalía pide para él una pena de 31 años de cárcel

Cadena SER

Palma

Este lunes comienza el juicio contra un hombre de 29 años acusado de asesinar a cuchilladas a su madre, intentar matar de la misma forma a su padre y herir a su hermano en agosto de 2016 en un chalé de la urbanización Son Blanc de Ciutadella. La Fiscalía pide para él 31 años de cárcel. La vista, con jurado popular, se celebra en la Audiencia de Palma, previsiblemente hasta el jueves.

El padre ha renunciado a cualquier acción contra su hijo, pero el hermano sí reclama ser indemnizado por sus heridas, de las que tardó casi tres meses en curar, y por el trastorno neurótico que arrastra por el episodio.

Según el escrito de acusación, la familia, procedente de Barcelona, pasaba aquel verano unos días de vacaciones en un domicilio de la urbanización menorquina acompañada de varios amigos y parientes, cuando, en la noche del 25 de agosto, tras la cena, el procesado se marchó a su habitación y poco después volvió a salir, cogió un cuchillo de la cocina y salió a la terraza con idea de suicidarse.

Al ver su actitud, su hermano se sentó junto a él para tratar de impedir que se hiciera daño y el acusado, para evitarle, volvió a su cuarto. Entonces, el otro hijo subió a la habitación de sus padres para alertarles de la situación.

La madre, según relata el fiscal en sus conclusiones provisionales, fue al dormitorio del joven, entonces de 26 años, para intentar que desistiera de sus intenciones, pero entonces él se abalanzó sobre ella y le asestó 39 cuchilladas en distintas partes el cuerpo, causándole graves heridas que poco después acabaron con su vida.

Ante los gritos de la mujer, que tenía 60 años, su esposo, entonces de 62, bajó, cogió un cuchillo de sierra de la cocina y entró en la habitación. Padre e hijo forcejearon y el joven le clavó su cuchillo dos veces en el tórax y una en el abdomen.

Intervino después el hermano del acusado, prosigue el escrito de acusación, que al tratar de quitarle el cuchillo al agresor sufrió una herida en la mano derecha.

El homicida también se acuchilló él mismo con intención de matarse y estuvo ingresado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Mateu Orfila de Mahón.

Según la Fiscalía, el trastorno de personalidad que tenía diagnosticado el procesado no mermaba sus capacidades volitivas ni cognitivas, siendo consciente de la gravedad e ilegalidad de sus actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00