Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Guardia Civil multa a la mitad de motos que para en la serra de Tramuntana

La Guardia Civil y la Delegación del Gobierno pusieron en marcha hace quince días una campaña para controlar las emisiones de ruido de las motocicletas que circulan por la Serra de Tramuntana

Cadena SER

Palma

La mitad de las motocicletas revisadas por la Guardia Civil mientras circulaban por la Serra de Tramuntana en las últimas dos semanas fueron denunciadas. La agrupación de tráfico de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno, en colaboración con el Consell de Mallorca y la Jefatura provincial de Tráfico, pusieron en marcha hace quince días una campaña para controlar las emisiones de ruido de las motocicletas que circulan por la Serra de Tramuntana.

Se trata de una iniciativa reivindicada desde hace meses por los vecinos de algunas localidad, que formularon quejas reiteradas por los ruidos de las motos.

En las intervenciones practicadas en las últimas dos semanas, los agentes han parado a 267 conductores de motos. Se ha denunciado a 124, la mayoría por emisiones sonoras o contar con la ITV caducada. Los agentes tienen varios puntos de control, en los que han participado también técnicos de la dirección insular de Seguridad Viaria del departamento de Territorio del Consell de Mallorca. Son quienes se encargan de realizar un informe en caso de encontrar irregularidades en los tubos de escape.

Las multas por sobrepasar los límites sonoros ascienden a 200 euros y, además, se obliga a los propietarios de las motos a pasar la ITV en un plazo de diez días y subsanar las deficiencias. Féliz Peleteiro es capitán de la Guardia Civil en la agrupación de tráfico.

Peleterio afirma que la carretera de la Serra presenta una baja siniestralidad, pero recuerda que peatones, ciclistas y moteros siguen siendo colectivos vulnerables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00