Más deportes

Úrsula Pueyo descansará por un tiempo de la competición

La mallorquina ha disfrutado de su última carrera en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Adaptado

Úrsula Pueyo

PALMA

Úrsula Pueyo ha afirmado a Cadena Ser Baleares que descansará por un tiempo de la competición tras participar en la Copa del Mundo de Esquí Adaptado a personas con discapacidad física o visual que se ha disputado entre el 11 y el 16 de marzo en La Molina. La mallorquina ha comentado que "no es un adiós definitivo".

En esta cita, en la que han participado también la leonesa Raquel Martínez y el turolense Oscar Espallargas, este último con el mejor resultado del equipo nacional con una quinta y una sexta plaza en eslalon, Pueyo ha afirmado que dejará por un tiempo su participación en los próximos meses por la dificultad de compaginar su trabajo en la isla y los entrenamientos en las pistas de esquí.

La esquiadora de Mallorca ha aprovechado para defender la candidatura olímpica de Barcelona 2030, mientras que el director de La Molina, Xavier Perpinyà, ha destacado que esta instalación está adaptada y es accesible a deportistas discapacitados

"Estamos plenamente preparados para ser una de las sedes de las pruebas de los deportes de nieve de unos posibles Juegos de 2030", ha añadido Perpinyà.

Los mejores en esta Copa del Mundo en categoría masculina visual han sido el eslovaco Marek Kubacka (dos oros y una plata) y los franceses Hyacinthe Deleplace (dos oros, una plata y un bronce) y Miroslav Haraus (dos oros y una plata).

En Hombres Pie, los mayores éxitos han recaído en el francés Arthur Bauchet (tres oros y una plata) y el suizo Theo Gmür (un oro y dos platas).

Por lo que se refiere a Hombres en Silla, el japonés Taiki Mori ha acumulado hasta cuatro podios con un oro, una plata y un bronce.

En Visual Mujeres, la más destacada ha sido la australiana Melissa Perrine (dos oros y dos platas), en Pie la francesa Marie Bochet (cinco oros) y en Silla la japonesa Momoka Muraoka (tres oros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00