Últimas noticias Hemeroteca

Domingo Pascual apuesta por la prevención cardiovascular desde la adolescencia

El nuevo Jefe de Cardiología de la Arrixaca augura que en breve se podrán hacer ecografías en atención primaria para prevenir enfermedades cardiovasculares

Domingo Pascual va a ser el nuevo jefe del servicio de Cardiología de La Arrixaca al haber obtenido la puntuación más alta en el concurso de méritos convocado por el Servicio Murciano de Salud para la provisión de esta plaza. Pascual actualmente ostentaba la jefatura de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca, y será nombrado casi de forma inmediata.

En la semana en la que se ha celebrado el día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, hablamos con el cardiólogo de salud cardiovascular, cuyos hábitos preventivos deberían practicarse desde la adolescencia, sobre todo la actividad deportiva, para evitar patologías coronarias.

Pascual apuesta por implantar para determinadas franjas de edad protocolos de prevención para evitar que la enfermedad coronaria deje más muertes en la Región de Murcia.

También es partidario de establecer una revisión del corazón a determinadas edades, similares a los que se hacen con los cribados de cáncer de colon y de mama.

Domingo Pascual no cree que este programa de prevención resulte costoso y se trataría de una ecografía que se realizaría en atención primaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?