Deportes
UCAM Murcia 116 - 94 Tecnyconta Zaragoza

Un UCAM Murcia de récord sale del descenso y destroza al Zaragoza

Los universitarios dinamitaron una defensa visitante que no pudo frenar el partido inmaculado de los de Sito

Booker durante el partido frente a Tecnyconta Zaragoza / imQuality / Javier Bernal

Murcia

Dos meses después, el UCAM Murcia ha salido del pozo del descenso. No contentos con eso, los de Sito Alonso han acompañado el triunfo con algún record. Gracias a la elevada puntuación de 116 puntos, se iguala el mejor registro de anotación de los universitarios en ACB. Además, por culpa de 20 de 33 en triples, también suma la mejor marca en la historia de línea de tres del club y se queda rozando el primer lugar en liga Endesa. (22 triples, ostentado por Valencia Basket). El excelso partido de Booker también escribe historia en el UCAM, alcanzando la valoración más alta en pista por parte de un jugador universitario en ACB con 48.

Sito Alonso, por culpa de la falta de altura por la baja por lesión de Tumba, salió en pista con Booker, Oleson, Radoncic, Soko y Mitrovic. Radondic, que completó un gran encuentro, y un buen inicio que recordó al mejor Oleson, adelantaron y abrieron la primera herida en el marcador (16-9). Los locales salieron rápido a la contra en un partido con las expectativas muy altas en los universitarios, Booker y Doyle, también muy metidos en el choque, fusilaron desde el perímetro y comenzaron a sumar y a hacer sangrar a Zaragoza.

El punto de inflexión y consistencia personal lo puso Rudez, que anotó dos triples consecutivos que distanciaron a los locales de manera definitiva ante la incredulidad zaragozista. Mitrovic estuvo acertado en la pintura, asumiendo los galones del rebote y recomponiendo a un equipo que tuvo el coraje necesario, siempre arengado por la grada del Palacio. Un triple de Askia Booker permitió alejar la mayor distancia entre ambos equipos antes del descanso. (54-42).

La defensa del Zaragoza no estuvo compacta y en sintonía con lo que Porfirio pidió en la banda, se pudo ver al técnico visitante reprochar a los suyos una falta de desconcentración evidente. La fiesta desde la línea 3, donde el UCAM gozó de tiros liberados, alejaba constantemente a los de Sito con una distancia definitiva de 22-24 puntos. Carlos Alocén, la joven perla de 18 años que ya tiene un preacuerdo con el Real Madrid la próxima temporada, fue descarado y valiente en la penetración, pero no fue suficiente para recortar distancias. El estado de gracia de cara al aro de los locales completó un tercer cuarto prácticamente perfecto. (87-62).

Tras un parcial de 33-20, Okoye, que fue una de las únicas y principales amenazas del Zaragoza, contribuyó a poner de nuevo distancias salvables de 10 de diferencia, pero un inagotable Rojas terminó de chafar a los de Porfirio y finiquitar el marcador. Askia Booker, autor de 38 puntos y MVP del partido, regaló una victoria histórica ante Tecnyconta Zaragoza (116-94). Los universitarios visitan a Estudiantes la próxima semana.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00