Sociedad

"Se están talando árboles sanos"

Gurelur acusa al Ayuntamiento de Pamplona de la tala injustificada, y teme por los ejemplares del entorno del río Arga

Árboles en la vega del río Arga a su paso por Pamplona / Google Maps

Pamplona

La organización ecologista Gurelur denuncia lo que considera tala injustificada de árboles sanos por parte del Ayuntamiento de Pamplona.

En la cadena SER, Antonio Munilla, responsable de Gurelur, ha asegurado que "no hace falta ser técnico" para ver que ejemplares talados estaban totalmente sanos, y sospecha que los motivos pueden ser el negocio de las empresas encargadas de plantar árboles nuevos.

Una práctica que dicen que llevan denunciando años, aunque con el nuevo Ayuntamiento surgido de las pasadas elecciones pensaban que las cosas se harían de otra manera.

Denuncia Munilla que se les ha advertido desde responsables municipales que solo se va a tener en cuenta la opinión de colectivos vecinales, y no de grupos ecologistas. representantes ciudadanos que, dice Munilla, se eligen "entre los de su cuerda".

Gurelur teme ahora las decisiones que se extraigan del estudio encargado sobre el entorno del parque fluvial del Arga, con la decisión que se pueda tomar sobre la tala de árboles de ese entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00