Últimas noticias Hemeroteca

El Txuri aumenta su leyenda

El Txuri-Urdin reedita el título de campeon de liga después de ganar por 3-2 al Puigcerdá gracias a un gol a falta de dos minutos para que terminara

Los jugadores celebran la consecución del título liguero /

El Txuri Urdin aumenta su leyenda al ser campeón de Liga por decimosexta vez en su historia y por tercera de forma consecutiva. El conjunto donostiarra se impuso al Puigcerdá por 3-2, en un partido loco que se resolvió con un golazo de Jano Hernández a falta de dos minutos para el final.

El partido fue muy igualado desde el principio, con los equipos más preocupado de defender que de atacar. El rival buscó de inicio una presión agresiva, pero poco a poco el Txuri, después de superar su primera inferioridad, se fue asentando en el hielo y consiguió llevar algo más peligro hacia la meta rival con lanzamientos de Giménez y Machacek.

En el segundo acto, el juego se volcó hacia las inmediaciones de Ander Alcaine tras la expulsión de Zaballa. Los catalanes mejoraron si juego, pero el meta jacetano sujetó a su equipo sacando guardas, escudos, manoplas y hasta el taco del stick para desbaratar las opciones catalanas y desesperar a los gerundenses. El Txuri estaba tocado y en su peor momento, se sumó la espectacular primera línea de delanteros que forman Machacek, Giménez y Fuentes.

Y en el último tercio todo quedó visto para sentencia. El Puigcerdá salió a tumba abierta y un gol en superioridad en el primer minuto de la segunda reanudación le puso las cosas cuesta abajo. Los palos y Alcaine se estaban interponiendo en su camino, pero Boronat empataba. Tras unos minutos locos, cuando quedan sóo dos minutos para que terminara, Jano Hernández recogió un rechace desde la línea azul y se sacó un slap imposible para el meta ruso. Entonces, Muñoz era expulsado y el Txuri estaba obligado a jugar con cuatro jugadores. Así aumentaba la leyenda del Txuri, que ganaba su 16ª título de liga.

FICHA TÉCNICA:

Txuri Urdin, (0 / 2 / 1 ) Alcaine; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Vea, Sokolov, Zaballa, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Aizagirre, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek, Cabra

Majadahonda (0 / 0 / 2 ) Tsaregorodtsev; Tormo, Marc Paúl, Oriol Paúl, Pablo Muñoz, Demiters, Granell, Tuohimaa, Piñar, Espada, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Pol Durán, Ivanov, Jociles, Boronat, Bosch, Rivero, León Tona.

Goles: 1-0: Fuentes (Giménez). Min. 32. 2-0: Muñoz. Min. 33. 2-1: Pablo Muñoz (Demiters). Min. 41. 2-2: Boronat. Min. 54. 3-2: Jano Hernández. Min. 58

Árbitros: Biec, Roshchyn, Trobajo, García. Expulsiones: Hernández (2), Zaballa (2), Fuentes, Muñoz, Machacek, Demiters, Piñar (2), Caballero, Ribot.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?