Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La exposición Memoria Plaza llega a la UPV

El próximo jueves 21 de marzo, se inaugurará la exposición itinerante Memoria Plaza en el campus de San Sebastián de la UPV/EHU. Se trata de un espacio expositivo interactivo creado por Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos y estará hasta el 29 de este mismo mes,

La exposición está dirigida a construir una memoria; en ella se expondrán, en formato vídeo, los testimonios de víctimas de violencia de ETA y de otros signos (BVE, GAL...), con el objetivo de generar una reflexión crítica en relación a la historia reciente del País Vasco.

La exposición se emplaza en el centro Carlos Santamaria del campus, con el siguiente horario:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
  • El sábado de 9:00 a 14:30h.
  • El 29 de marzo, viernes, la exposición cerrará a las 15:30h.

Memoria Plaza se encuentra enmarcada en el proyecto educativo del Gobierno Vasco Adi-Adian, de testimonios de víctimas en el aula. De esta manera, el proyecto da el salto, depués de casi cinco años, de las clases de 4 de ESO y Bachiller, a la universidad vasca. Será en las aulas de la UPV/EHU, Deusto y Mondragón y se escucharán testimonios presenciales como los de Sara Buesa, Iñaki García Arrizabalaga o Asun Lasa.

En un principio había recelos por introducir estos relatos, tan desgarradores como pedagógicos, que nunca se habían escuchado en este formato, pero las primeras experiencias han resultado todo un éxito.

Casi 4.000 alumnos de 24 centros participaron el pasado año en las 47 sesiones de este programa. La novedad de este año son los 14 programados en la universidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?