Sociedad
Vila-real

El desfile benéfico de JuCar recaudará fondos para un colegio en Ruanda

El evento tendrá lugar este sábado 23 en el Centre de Congressos, Fires i Trobades, se podrá acceder a partir de las 21.00 horas, adquiriendo los tickets por 4 euros,

Aída León y Noelia Moliner, miembros de Juventud Carmelita, junto a la concejala de Juventud, Gemma Gil / Ajuntament de Vila-real

Vila-real

La Juventud Carmelita (JuCar) de Vila-real ha organizado, un año más, su tradicional desfile benéfico, que se celebrará este sábado, 23 de marzo, en el Centre de Congressos, Fires i Trobades. Un evento que cada edición se ambienta en un entorno distinto, habitualmente del mundo cinematográfico y que, en esta ocasión, se basa en la película El gran showman, tal y como han explicado Aída León y Noelia Moliner, miembros de la entidad, junto a la concejala de Juventud, Gemma Gil, cuya Concejalía colabora con las de Congresos y Normalització Lingüística.

Los interesados en asistir al acto, que se celebra por 19ª edición y que comenzará a las 21.00 horas, podrán adquirir las entradas el mismo día, antes del comienzo del desfile, o contactando con miembros de JuCar por el módico donativo de 4 euros. Este año el objetivo es colaborar con una nueva fase de la construcción de una escuela de primaria en Busogo (Ruanda), en la que se prevé crear una cocina, un comedor y un espacio de biblioteca. El proyecto, tal y como ha especificado Noelia Moliner, tiene un coste global de 96.000 euros y se espera conseguir una cantidad similar a la del año anterior (8.000 euros), edición que contó con la asistencia de unas 1.000 personas –además de los donativos de fila 0- para la puesta en marcha del proyecto solidario y humanitario.

Quienes acudan el sábado a esta cita no sólo podrán disfrutar de un desfile de moda en el que participarán 100 niños, sino que también tendrán la oportunidad de comprobar las dotes interpretativas de pequeños y mayores –también de docentes- con la interpretación de El gran showman. Tot el que sempre havies somiat. “La obra que representaremos muestra cómo un joven de familia pobre se enamora de una chica rica y crea un gran circo para impresionar a los padres de ella, pero se pierde en el camino”, explica Aída León. “Llevamos meses preparándolo todo y esperamos que la gente se vuelque y participe”, añade, al tiempo que agradece a los comercios locales su implicación, ya que colaboran Canem, Magic, Botiga del Villarreal, Organdí, Gloria Miró, Esport 2 y Sabateria Josep. Los asistentes también podrán adquirir camisetas y consumir productos elaborados por la organización, cuya recaudación se sumará a la hucha del proyecto.

“Esperamos que todo el mundo se anime a pasar una tarde lúdica y solidaria, especialmente cuando se trata de invertir en proyectos tan gratificantes”, concluye Gil.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00