Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte aéreo

La Asociación de Líneas Aéreas niega subida de precios 'fraudulenta' tras el aumento del descuento de residente

El presidente de ALA dice que no tienen constancia de denuncias por incrementos abusivos de tarifas

Cadena SER

Ibiza

La Asociación de Líneas Aéreas niega que se haya aprovechado el incremento del descuento de residente para subir precios de forma 'fraudulenta'. El presidente de ALA, Javier Gándara, asegura que muchas de las quejas que reciben las compañías "son fruto del desconocimiento que todavía existe por parte de los usuarios en torno a la aplicación de este descuento".

Gándara afirma que hoy por hoy es posible adquirir billetes para volar entre las islas y la península a tarifas "más que asequibles". Pone de ejemplo la ruta con Madrid, donde se puede volar por 42 euros desde el archipiélago. La confusión, dice Gándara, es que algunos consumidores creen que el descuento se debe aplicar sobre la tarifa total "sin tener en cuenta que el billete incluye las tasas aeroportuarias y de seguridad sobre las que no se puede hacer rebaja alguna".

El presidente de la asociación afirma que a pesar de las críticas que han recibido en los últimos meses "no se ha recibido una sola denuncia por prácticas fraudulentas".

Tampoco se cobran precios distintos, dice Gándara, a los residentes en las islas y por eso no entiende que se plantee el hecho de que las aerolíneas tengan que preguntar por el descuento al final de una reserva y no al principio.

Afirma que ahora hay mecanismos en internet "que detectarían de inmediato un doble precio, basta con  utilizar dos ordenadores al mismo tiempo". A pesar de todos los supuestos abusos que se  vienen comentando en los últimos meses y de las quejas de usuarios, resalta que tampoco tienen constancia de se haya presentado denuncia alguna que esté siendo investigada.

El presidente de ALA afirma que la realidad es que las compañías "intentan que los usuarios puedan volar a precios cada vez más baratos en las rutas entre las islas y la península".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00