Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Subvenciones

El Consell de Ibiza paga 172.000 euros de las ayudas pendientes a entidades sociosanitarias

El PP dice que la medida es "electoralista"

El centro de Amadiba en Sant Josep. / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza abona este  este lunes 172.000 euros en subvenciones a entidades sociales de la isla, que se adeduaban de la convocatoria de ayudas de 2018 según ha anunciado la vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza, Marta Díaz, en la tertulia de Hoy por Hoy.

Entre las entidades beneficiarias que han cobrado se encuentran la Plataforma Sociosanitaria (70.000 euros), Amadiba (50.000 euros), Asperger (15.600 euros) así como Cáritas y Apneef, con más de 7.000 euros cada una.

Díaz también ha criticado el anuncio del candidato del PP al Consell, Vicent Marí, de  pagar las subvenciones mediante la firma de convenios individuales, algo que según la vicepresidenta "no se ajusta a la legalidad". Afirma que "es muy grave que un candidato al Consell, que además es alcalde de Santa Eulària prometa estas cosas porque no se pueden hacer con la Ley de Subvenciones en la mano".

La vicepresidenta del Consell también ha avanzado que las ayudas en materia deportiva se abonarán "a lo largo de esta semana" y ha vuelto a pedir disculpas a todos los afectados por los retrasos en los pagos. 

El PP califica la medida de electoralista

Mientras tanto, la consellera del Partido Popular, Pepa Costa que también ha participado en la tertulia, insiste en calificar de "electoralista" la medida, porque se ha tenido "asfixiadas" a las entidades sociosanitarias, y a dos meses de las elecciones se empiezan a pagar las subvenciones.

También ha cuestionado que en esta legislatura no ha habido "una hoja de ruta clara de cómo pagar estas subvenciones". Algo que rechazan desde Podemos, que gestionan el departamento de Bienestar Social y que  que indican que "se ha abierto la puerta de los servicios sociales y se ha creado una estructura" , según  la directora insular de Igualdad, Judith Romero.

Por su parte, Costa insiste en que nunca se había producido "una parálisis y un bloqueo" como el que se vive actualmente en la institución insular. "porque no hay directrices políticas claras y a dos meses de unas elecciones se han tenido que quitar las competencias a un conseller".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00