Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Primavera más complicada para los alérgicos

Las lluvias prácticamente no han hecho acto de presencia en las últimas semanas y esto puede provocar una floración muy alta que tiene más preocupados de lo habitual a los alérgicos a gramíneas u olivo

Los alérgicos sufrirán más esta primavera, en comparación con la anterior /

Esta primavera será mucho más complicada para los alérgicos. Al menos en comparación con la del año pasado, que realmente fue bastante bondadosa con los pacientes. Las lluvias no han hecho acto de presencia en las últimas semanas, excepto por la jornada del miércoles de ceniza, y esto puede provocar una polinización muy fuerte y prematura en la provincia de Jaén. De hecho, ya se ha notado recientemente con los niveles de polen del ciprés que han provocado complicaciones, en el mes de febrero, a pacientes que incluso nunca habían sentido los síntomas.

Blanca Sáez, jefa del servicio de alergología del Complejo Hospitalario, explicaba a Radio Jaén que el año pasado hubo una gran primavera para los alérgicos, ya que llovió en abundancia y esto derivó en una menor polinización de la inicialmente prevista. Este año no se va a dar el caso. Y los meses de abril, mayo e incluso junio volverán las temidas partículas de polen del olivo y las gramíneas, que son las que más afectados tienen entre la población. Aún así, Sáez ha querido restar alarma e insta a los pacientes a seguir las pautas y tratamientos habituales.

Esto sin duda se notará en las consultas de centros de salud de la provincia de Jaén, donde se espera una enorme afluencia de los pacientes tradicionalmente alérgicos e, incluso, de otros que comiencen a sentir los síntomas este año. Aún así, según explicaba Blanca Sáez, la prevención hará que se reduzcan las visitas al médico de cabecera.

Por último, la jefa del servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén recordaba la efectividad en pacientes de la vacuna de la alergia, que ya se puede aplicar durante todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?