Sociedad

Detenidos los dueños de la residencia ilegal de Murcia

Cadena SER

Murcia

La Policía Nacional ha procedido a la detención de tres personas, un matrimonio y su hijo, como los responsables de la residencia de ancianos ubicada en el centro de Murcia e investigada por irregularidades.

Los agentes imputan a los tres arrestados una plétora de delitos: coacciones, detención ilegal, apropiación indebida, estafa e intrusismo, lesiones, trato degradante, organización criminal, delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores y de robo con violencia

La Policía investiga esta residencia de ancianos ubicada en la calle San Antonio de Murcia para averiguar si se habría incurrido en algún tipo de maltrato, robo o estafa a los supuestos residentes.

La operación ha sido ejecutada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y por el Grupo de Delitos Económicos del  Cuerpo.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por la familia de una de las residentes a la que no dejaban ver presuntamente. El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia también denunció la situación. La semana pasada se procedió a su clausura.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00