Sociedad

Héctor Blanco: "La reforma de los Jardines de la Reina incumple la normativa urbanística"

El historiador asegura que el proyecto "arrasaría el diseño original" de un espacio con protección integral

Vista de los Jardines de la Reina, junto al Puerto Deportivo de Gijón / Archivo

Gijón

"El proyecto de reforma de los Jardines de la Reina incumple la normativa urbanística y crea además un antecedente peligroso", denuncia el historiador Héctor Blanco. Este espacio, creado a principios del siglo XX, afrontará en los próximos meses obras de remodelación para acabar con los conflictos entre ciclistas y peatones en uno de los espacios públicos con mayor tránsito.

Héctor Blanco, historiador

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000180411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autoridad Portuaria y Ayuntamiento, a través del servicio de Parques y Jardines, han colaborado en la definición de un proyecto que pretende dar un lavado de cara a una zona de protección integral. Blanco no se opone a la remodelación, pero exige el estricto cumplimiento del catálogo municipal.

El proyecto respetará las palmeras y el famoso reloj, pero prescindirá del actual quiosco. En este sentido, Izquierda Unida reclama al Principado un informe sobre la intervención propuesta. Trámite que el portavoz Aurelio Martín considera imprescidible antes de iniciar los trabajos.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00