Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Rugby

'Titi', el camerunés que saltó la valla para triunfar en el Rugby

El jugador ha debutado con la Selección Española de Rugby después de 5 años luchando por ello

Titi viste la camiseta del Alcobendas Rugby / CachaPhotography-Revista22

Alcobendas

Thierry Feuteu, más conocido por sus amigos como 'Titi', es un camerunés que ha conseguido debutar con la Selección Española de Rugby tras conseguir el permiso de residencia recientemente. Pero su historia no se enmarca solo dentro del 'papeleo que hay que rellenar para poder ser español'.

El actual jugador del Alcobendas Rugby salió hace casi 5 años de su país para lograr su sueño: jugar al Rugby y ayudar a su familia. Atrás dejó a sus padres y sus dos hermanas. Tras atravesar en coche más de 5.000 kilómetros por países como Nigeria o Argelia, llegó a Marruecos. Tenía 18 años cuando intentó cruzar a Melilla por primera vez. Pero no sería ni en esta ocasión, ni en la segunda, cuando lo lograría. Al tercer intento consiguió saltar la valla y llegó al campamento de inmigrantes. Después cogió un barco hasta Málaga y un autobús hacia Miraflores de la Sierra.

Ya en esta localidad madrileña empezó a jugar sus primeros partidos. Primero con ‘Custodians’; después con los 'Barbarians' en la liga regional de Madrid. Se dio a conocer con el Majadahonda, hasta llegar al Sanitas Alcobendas Rugby, club de élite español.

‘Titi’ confiesa que sus ganas de trabajar y de “hacer las cosas bien” son las que le han hecho llegar dónde está. Y eso precisamente, es lo que ha visto el seleccionador Santiago Santos a la hora de convocarle con la absoluta. El pasado sábado Titi Salió al campo para debutar ante Alemania. España ganó por 33-10 y Titi sonrió y recordó el duro camino que había recorrido para poder vivir ese momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00