Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Silvia Buabent, del Instituto de la Mujer al Senado

La fuenlabreña ocupa el puesto nº3 en la candidatura socialista por Madrid

Silvia Bubaent visitó los estudios de SER Madrid Sur días antes del 8 de marzo. /

La ex concejala de Igualdad de Fuenlabrada y actual Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Silvia Buabent, será la número 3 en la lista del PSOE al Senado por Madrid que encabezará Cristina Narbona. El Comité Federal del PSOE ratificaba este domingo, de forma definitiva, las listas al Congreso y al Senado del partido en toda España.

Buabent es la política del sur de Madrid con una ascensión más meteórica. Hace nueve meses era concejala en Fuenlabrada y de allí dio el salto del ámbito local al nacional, al asumir el 29 de junio de 2018 la dirección del Instituto de la Mujer. Cuando no ha cumplido los doce meses en este nuevo puesto ha sido incluida en los primeros puestos para el Senado por Madrid. Un ascenso político que reconoce el trabajo en la política más cercana y en la defensa de la Igualdad de Género. Es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense, declarada feminista y militante del PSOE desde 1993. Como experta en temas de violencia de género, fue también directora técnica de la concejalía de Igualdad, de la que más tarde se convirtió en máxima responsable.

Del sur de Madrid, otros nombres propios destacan en las candidaturas al Congreso y Senado con las que los socialistas concurrirán a las elecciones generales del 28 de abril. Es el caso en la candidatura de Madrid a la Cámara Baja, del leganense Rafael Simancas que ocupa el número siete o de la edil getafense, Raquel Alcázar, en el 20.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?