Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Igualdad

Buabent asume la dirección del Instituto de la Mujer con el objetivo de recuperar la institución

Además, Lorena Morales, edil del Pinto, será una de las asesoras de vicepresidencia

El Consejo de Ministros nombra directora general del Instituto de la Mujer a Silvia Buabent. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

En declaraciones a SER Madrid Sur, las primeras realizadas desde su nombramiento como directora general del Instituto de la Mujer el pasado viernes, la hasta ahora concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Buabent, asegura que asumir este cargo es “un sueño cumplido” para ella, como para cualquier feminista que desea llevar a cabo políticas en materia de igualdad que cambien las cosas. Un sueño que comenzó a hacerse realidad cuando días antes recibió la llamada para comunicarle que iba a ser propuesta para el puesto.

Ahora Buabent lo tiene claro y lo primero que hará será ver la situación actual del Instituto de la Mujer para comenzar cuando antes a “recuperar acciones” y devolver a esta institución un papel que nunca debió perder. Fomentar la formación continua, las relaciones con los movimientos civiles o seguir trabajando por elaborar convenios con diferentes adminstraciones, son algunos de los primeros pasos en su nueva etapa.

Silvia Buabent, recien nombrada Directora General del Instituto de la Mujer, habla de sus proyectos para esta institución.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530519811_619058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha querido reivindicar a los gobiernos de Fuenlabrada por su apuesta por la igualdad, con políticas innovadoras y pioneras, que han servido de ejemplo a otras muchas ciudades, y también la implicación de los trabajadores con los que ha contado todo este tiempo al frente de la concejalía de Igualdad. Reconoce que las políticas que aquí se hacen al respecto no se pueden llevar “tal cual” al Instituto, pero si se tienen que tener en cuenta como buenas prácticas.

Buabent es concejala de Igualdad desde la anterior legislatura, en 2011, y tras la llegada de Javier Ayala a la alcaldía, asumió también el área de Seguridad Ciudadana. Es licenciada en Ciencias Políticas, una reconocida feminista y experta en materia de violencia de género e igualdad. El alcalde fuenlabreño ha expresado en redes sociales su felicitación, mostrando su “orgullo personal y de todo el equipo de gobierno”. La hasta ahora edil sustituye en el caro a Carmen Cerón.

Pero, no es la única política del sur de Madrid en la que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha puesto sus ojos. También la concejala socialista de Pinto, Lorena Morales, actual Secretaria de Igualdad del PSOE – M, ha pasado a formar parte de los asesores de la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo. Morales seguirá de edil, pero renunciando a su sueldo en el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00