Actualidad

Miguel Angel Sánchez "El Gobierno retrasará la aplicación de la sentencia lo máximo posible"

El portavoz de la Plataforma del Tajo y el Alberche, una de las demandantes, afirma que todos los gobiernos de los últimos veinte años han legislado en contra del río Tajo

Miguel Angel Sánchez / facebook

Toledo

El Tribunal Supremo lo dice muy claro: La Administración del Estado tiene que fijar caudal ecológico con tasas de cambio, en otoño y en invierno, para que el río  Tajo tenga una vida piscícola adeucada, pero "el cuándo y el cómo no va a ser rápido", según esperan los propios demandantes a los que la justicia ha dado la razón.

En la Ventana de Castilla-La Mancha, el portavoz de la Plataforma del Tajo y el Alberche, Miguel Ángel Sánchez, afirma estar seguro de que el Ministerio de Medio Ambiente lo retrasará cuanto pueda..  "yo se que hoy mismo en Madrid y en Murcia se está viendo la manera de puentear esta sentencia". Todos los gobiernos de los últimos veinte años han legislado en contra del Tajo.

La plataforma cree que "habrá más autorizaciones de trasvases antes de que se regule adecuadamente la cuenca del río, porque el Tajo es un argumento político y a ningún gobierno se le ocurriría cerrar el Trasvase para que fuera utilizado por sus contrarios". El talaverano Sánchez cree que son importantes las denuncias de la maltrecha situación del río en Europa, en alusión al viaje a Bruselas que el presidente regional, Emiliano García-Page emprende mañana. Escucha la entrevista.

Entrevista con Miguel Angel Sánchez en la Ventana-CLM

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000276990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00