Liga Smartbank
Deportivo

Apelación da calabazas al Dépor

Mantiene los dos partidos de sanción a Edu Expósito

Expulsión de Edu Expósito / RC Deportivo

A Coruña

Edu Expósito deberá cumplir los dos partidos de sanción impuestos tras su expulsión ante Las Palmas. El Comité de Apelación ha rechazado la argumentación presentada por el club coruñés y mantiene el castigo al centrocampista.

El dictamen de Apelación supone un varapalo para el Dépor, ya que corrige la argumentación presentada por los servicios jurídicos. En especial a lo tocante al asunto de la documentación aportada para avalar su recurso. Apelación sostiene que para avalar la tesis de un error manifiesto del colegiado, hay que acudir a todas las pruebas aportadas tal y como refleja el Código Disciplinario. En este caso Apelación afea que el Dépor no hiciese uso del "trámite de audiencia, no aportando pruebas en instancia, ni ahora en esta segunda instancia". Un camino jurídico insuficiente para desvirtuar la presunción de veracidad del acta.

Por todo eso, el Comité recuerda que en el caso de Soro, jugador del Zaragoza al que se le retiró un partido en una acción similar, pesó de manera determinante la prueba videográfica presentada en tiempo y forma

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00