Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Sant Antoni firmará en los próximos días el nuevo contrato del agua

El alcalde no teme indemnizaciones porque dice que todo se ajusta a la legalidad

 El alcalde Sant Antoni, Josep Tur, tiene previsto firmar en pocos días el nuevo contrato para la gestión del abastecimiento de agua potable y saneamiento del municipio con la empresa Facsa (Sociedad Fomento Agrícola Castellonense), una concesión asciende a 100 millones de euros y que tendrá una duración de 25 años.

La firma con la nueva contrata se producirá a pesar de los recursos presentados por las otras compañías que participaron en la licitación pública, como es el caso de la empresa Acciona, que el pasado mes de febrero recurrió la adjudicación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

El alcalde insiste en la mejora que supone para el municipio la nueva contrata, porque dejará 38,5 millones de euros de beneficio para Sant Antoni. Destaca que es una cantidad muy superior a los 10 millones de euros que preveía la prórroga del contrato que había firmado el PP con la actual concesionaria, la empresa Aqualia.

La firma del contrato sólo está pendiente de los servicios jurídicos.

Tur descarta también que el Consistorio tenga que hacer frente a indemnizaciones que puedan reclamar las empresas que participaron en el concurso público, porque no han hecho inversiones.

El primer edil de Sant Antoni defiende que el Consistorio se ha ajustado a la legalidad en todo el procedimiento y que ha elegido la oferta más ventajosa de para el municipio.

Tur confía en que el nuevo servicio pueda estar en marcha antes de que termine la legislatura, y que el Consistorio pueda empezar a realizar inversiones con el canon inicial de 12 millones de euros que aportará la nueva contrata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?