Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Medicina

Tú también puedes salvar una vida con nociones básicas de RCP

Carlos Rodríguez y Toni Comas explican la técnica a seguir para realizar una reanimación cardiopulmonar

Tú también puedes salvar una vida con nociones básicas de RCP

Tú también puedes salvar una vida con nociones básicas de RCP

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553002311_381395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Un martes más, abrimos nuestro 'Consultorio Médico' con Carlos Rodríguez, que viene acompañado del urgenciólogo Toni Comas, para explicarnos los fundamentos básicos de la reanimación cardiopulmonar (RCP), unos conocimientos que pueden ser clave a la hora de salvar la vida a una persona ante una emergencia.

Hay dos números que debemos grabarnos en la cabeza todos, porque como ciudadanos y ciudadanas, podemos ayudar, 30 y 2. 30 son las compresiones que debemos ejercer en el pecho, justo en el centro de los dos pectorales y 2 las insuflaciones de aire que debemos aplicar en la boca del accidentado, siempre tapando la nariz y habiendo abierto previamente las vías respiratorias.

Utilizaremos esta maniobra, siempre, tras habernos puesto a salvo nosotros mismos y asegurarnos de que no corremos ningún peligro, el siguiente paso es alertar a los servicios de urgencias, ya sea del 061 o del 112 y después comprobar si la persona está consciente, tiene pulso y respira antes de proceder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00