Actualidad
Política

Los socialistas presentan su lista electoral al Ayuntamiento de Ibiza

La candidatura encabezada por Rafa Ruiz contará con más mujeres que hombres e incluirá independientes

Un momento durante la presentación de la candidatura / Cadena SER

Ibiza

La Agrupación Socialista de Vila ha presentado este martes la lista electoral al Ayuntamiento de Ibiza de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

El actual alcalde llevará como número 2 a la concejal Carmen Bonet y en el 3, a la teniente de alcalde, Elena López. También repiten en los puestos de salida el concejal de Cultura, Pep Tur, y las ediles Montse García, Estefanía Torres y Rosa Rubio, aunque el orden definitivo está todavía por definir.

Completan la lista hasta alcanzar las 11, caras nuevas como la del geólogo Jordi Salewski, como les habíamos adelantado en la SER, Raquel Pascual, Desiré Ruiz y Francisco Benito.

Los únicos que no repiten son el actual concejal de Deportes, Agustín Perea y el exconcejal Alfonso Molina, que se apartó de la política en mayo del año pasado. Tampoco aparecen entre los 11 puestos que lograrían con una mayoría absoluta Paco Adell, Clara Roselló y Xesús Ballesteros, que sí acompañaron a Rafa Ruiz en la lista para las elecciones de 2015.

El actual alcalde y candidato a la reelección, dice que es “un equipo cohesionado, con ganas de seguir trabajando por la ciudad, que ha sido aprobado por la mayoría de votos de la asamblea”.

Ruiz asegura que ahora “toca ponerse a trabajar, a recoger propuestas y al servicio de la ciudadanía, con gente preparada y con ganas de seguir gobernando esta ciudad para ponerla donde se merece, como una ciudad emprendedora, dinámica, versátil y eso es la lista, un reflejo de nuestra ciudad”.

Una candidatura en la que, como ya les avanzamos la semana pasada, hay más mujeres que hombres en los puestos de salida.

El partido a nivel nacional ha dado el visto bueno en este sentido a la petición que se había hecho desde Vila para que por cada hombre pueda haber dos mujeres en la candidatura ya que, según los estatutos de la formación, las listas deben ser cremallera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00