Música
Etnosur

Etnosur confirma sus tres primeras bandas

Fra!, Kyekyeku y los granadinos Los Vecinos del Callejón actuarán en la edición 2019 de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur entre el 19 y 21 de julio

Los vecinos del Callejón actuarán en el festival alcalaino este verano / Etnosur

Jaén

Etnosur confirma sus tres primeras bandas. 'Fra!', 'Kyekyeku' y los granadinos 'Los Vecinos del Callejón' actuarán en la edición 2019 de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur entre el 19 y 21 de julio, en Alcalá la Real. Bandas muy potentes y que servirán para seguir aportando vitalidad a uno de los festivales imprescindibles del verano en nuestro país.

Por el escenario de Alcalá pasará una de las bandas más conocidas del mestizaje en España, los granadinos 'Los Vecinos del Callejón'. Una formación que, según la organización de Etnosur, asegura la fiesta en cada uno de sus conciertos, con el mestizaje como bandera. Presentarán su nuevo largo 'Con mucha Karma'.

A ellos se suman las otras dos bandas que fueron elegidas en el concurso Vis a Vis organizado por Casa África. Por un lado se encuentra 'Fra!', lo que en lengua akan significa "mezcla". Se refiere a su estilo fusión de música ghanesa ya que, según asegura la banda, "la música que producimos proviene de la destreza técnica, frases melódicas y raíces progresistas basadas en nuestra herencia afrocéntrica". Llevan cuatro años como banda y el pasado año lanzaban su primer larga duración rotulado 'Fra!ternity'.

Por otro lado, se encuentra 'Kyekyeku', un auténtico virtuoso ghanés de la guitarra. Exhibirá su música a través del groove percusivo y exuberantes trompetas, a caballo entre el folk y los ritmos urbanos. Kyekyeku forma parte de una generación de músicos ghaneses que combinan las tradiciones musicales de las raíces del Palmwine, Highlife y Afrobeat. Kyekyeku y Ghanalogue Highlife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00