Política
Universidad Jaén

Un nuevo certificado de calidad para la EPS acredita la excelencia de los estudios universitarios de Linares

El último informe ha sido emitido por la Agencia Andaluza del Conocimiento

Estudiantes de la EPS. / Cadena SER

Linares

En el marco de la acreditación institucional de centros universitarios, la Escuela Politécnica Superior de Linares ha recibido de forma exitosa el informe final sobre la certificación de la implantación de su sistema de garantía interno de la calidad, el cual ha sido emitido por la Agencia Andaluza del Conocimiento a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación. El centro linarense ha sido el que ha representado al conjunto de la Universidad de Jaén, obteniendo un informe sobresaliente de un minucioso estudio que analiza numerosos parámetros. Un sistema de garantía interno evaluado por expertos en el que la Escuela ha superado todos los aspectos analizados.

“Un hito importante” según el director, Sebastián García. “Esta certificación supone tener una acreditación para todos los títulos que se imparten en la EPS, se han evaluado aspectos relevantes como transparencia, política de aseguramiento de la calidad, el diseño, seguimiento y mejora de los programas formativos, el personal docente e investigador, los recursos para el aprendizaje, así como la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje”.

Un informe de calidad que repercute en la imagen hacia el exterior de la EPS, así como para el alumnado que en su curriculum puede presumir de haber estudiado en una Universidad que está superando informes como éste y otros. “Más gratificante para nosotros es saber que estamos ofreciendo a nuestros estudiantes una formación de calidad y que, lógicamente, va a seguir favoreciendo su inserción en el mercado laboral”. La EPS ya tiene otros certificados como la Acreditación Europea de Calidad en los grados de Telecomunicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00