Política

Guillermo Jusué de Olives será el candidato de VOX al Senado por Menorca

Jaime Brunicardi, ocupará el número tres en las listas de VOX Baleares al Congreso de los diputados

Guillermo Jusué / VOX Menorca

Mahón

El abogado mahonés, Guillermo Jusué de Olives será el candidato de VOX al Senado por Menorca. Se trata de un joven abogado de una conocida familia de Mahón de larga tradición política. Su abuelo, Guillermo de Olives Pons fue elegido parlamentario por UCD en las primeras elecciones después del franquismo, celebradas el 15 de junio de 1977. Formó parte, por tanto, de las cortes constituyentes y fue el autor de la enmienda, presentada en 1978, al artículo 64 del proyecto de Constitución, mediante la cual se conseguía especificar la territorialidad de los senadores y permitía que Menorca tuviera su propio senador. Guillermo de Olives fue después el primer senador por Menorca.

Guillermo Jusué de Olives tiene 43 años, es licenciado en derecho por la Universidad de les Illes Balears y ejerce como abogado desde el año 2002 en Mahón a través de su propio despacho y en colaboración directa con el prestigioso Bufete J. Y Hernández-Canut de Madrid.

Por su parte, Jaime Brunicardi, empresario jubilado, de 74 años de edad, que hace más de 25 años reside en Ciutadella, será el candidato menorquín en la lista de VOX al Congreso de los diputados. Ocupará el número tres. Brunicardi ha regentado una empresa de sistemas y aparatos de seguridad y de instalaciones contra incendios y alarmas.

Fue el fundador de la Asociación de Vecinos Cap d’Artrutx-Calan Bosch y su presidente durante ocho años y, a su vez, Vicepresidente de la Plataforma a favor de la Ampliación del Puerto de Ciutadella durante trece años.

Anabeidy Ramírez será la suplente en la candidatura al Senado. Es una joven de 18 años, inmigrante de origen dominicano, nacionalizada española. Forma parte del grupo de jóvenes de VOX en Menorca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00