Sociedad
ALBUÑOL

El Paseo Marítimo de La Rábita renovará toda la red de saneamiento

Más de 1 millón de euros destina la Mancomunidad de Municipios de la Costa a estos trabajos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García, visita las obras del Paseo Marítimo de La Rábita junto a su alcaldesa, Maria José Sánchez y el gerente de Aguas y Servicios / Cadena Ser

Motril

El  Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce y María José Sánchez, Alcaldesa de Albuñol, acompañados por técnicos y otros representantes municipales, han visitado las obras que se realizan en el Paseo Marítimo de la Rábita.

Sergio García, Presidente de la Mancomunidad, explicaba "la obra del paseo marítimo de la Rábita renovará las redes de saneamiento del vial, que estaba muy deterioradas e instalará pluviales porque al no contar con salida, el agua se estanca cuando llueve, formándose charcos que complican la circulación cuando llueve".

Esta actuación con un presupuesto de adjudicación de 271.604,12 € con cargo al canon de mejora, consistirá en la renovación de total de la red de saneamiento a lo largo del paseo. También se renovará la red de pluviales, los imbornales existentes en mitad de la calzada en la zona este, se sustituyen por nuevos imbornales que se colocarán en la línea de agua junto a los aparcamientos. Ello requiere la prolongación de los tubos de salida a playa desde hasta su nueva ubicación. Los imbornales existentes en el lado oeste, se mantendrán en las mismas condiciones actuales.

Se incluye la demolición de parte del acerado del paseo, para transformarlo en banda de aparcamientos. En la zona oeste la banda de aparcamientos se ejecutará sobre base de zahorra de 25 cm mediante solera de hormigón y capa de aglomerado asfáltico de 6cm.

Con esta obra el Paseo Marítimo de La Rábita, quedará renovado por completo pues el vial tenía ya muchos parches, expresa la alcaldesa María José Sánchez, ilusionada con la nueva imagen que tendrá el paseo.

La Alcaldesa de la localidad ha querido destacar la apuesta que desde el ente comarcal, con Sergio García a la cabeza, se ha hecho en el municipio, más de un millón cien mil euros, es lo que se ha invertido en que las redes de nuestro municipio sean de primera calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00