Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ya está cerrado el paso a nivel de Santiago el Mayor

Ya está cerrado el paso a nivel de Santiago el Mayor

Cadena SER

Desde esta noche, quien quiera cruzar entre Santiago el Mayor y Torre de Romo lo tendrá que hacer subiendo por la pasarela peatonal que ha instalado Adif a través de las escaleras o de los ascensores.

Las obras del soterramiento de las vías del tren por las que llegará la Alta Velocidad a Murcia han obligado a cortar desde anoche a la circulación de vehículos y peatones el paso a nivel de Santiago El Mayor. Está previsto que este corte se prolongue durante los próximos ocho meses, por lo que el paso no se volvería a abrir hasta final de año.

Para permitir la movilidad de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto un servicio alternativo gratuito de autobuses lanzadera que comienzan a funcionar hoy y ha organizando también un itinerario alternativo para el tráfico de vehículos para los vecinos de Santiago El Mayor, El Carmen, Infante Juan Manuel, Los Dolores, Los Garres y San Pío X.

Los cambios en el autobús afectan al Rayo 80, que alterará su ruta aumentándola en 1,27 kilómetros, y la puesta en marcha de un línea lanzadera gratuita. El recorrido de la lanzadera, de cinco kilómetros, se iniciará desde el cruce de Ronda Sur con Pio XII y está previsto que se realicen 30 viajes diarios tanto en verano como en invierno, de lunes a sábado, y 27 los domingos y festivos.

El PSOE ha recordado hoy que "El paso a nivel de Santiago El Mayor se cerrará solo 8 meses frente a los + de 2 años previstos por el PP gracias al trabajo de Diego Conesa"

El PP insiste en que vivimos "9 meses de mentiras del Gobierno socialista" que "quedan ahora al descubierto".

Por otra parte, la variante de Cámarillas abrirá al tráfico ferroviario el próximo jueves, un día más tarde de lo previsto. El primer tren será un Altaria que saldrá de la estación de Atocha, en Madrid, a las 7.13 horas. En dirección contraria lo hará un tren que saldrá de Murcia sobre las 13 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?