Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asaja

Asaja Palencia lamenta las agresiones que sufre el medio rural por parte de la Justicia

Denuncian la crisis del sector ovino y denuncian la posible desaparición del sector remolacha en la provincia

Donaciano dujo y Honorato Meneses / Manuel Brágimo Ical

Palencia

Los máximos responsables de la organización agraria Asaja en Palencia han arremetido con dureza contra las últimas decisiones judiciales que, según sus propias palabras, parecen beneficiar más a los animales que a las personas que viven en el medio rural sin tener en cuenta las consecuencias nefastas que estas decisiones puedan tener.

Así se ha pueso de manifiesto en la asamblea anual del sindicato agrario que ha reconocido que aunque el año agrícola está siendo complicado en Palencia se presenta mejor que en otras zonas de España ya que los cultivos están mejores condiciones a pesar de la falta de lluvias. Preocupación por la crisis que sufre hace años el sector ovino y la debacle que se cierne sobre la remolacha. La decisión de Azucarera respecto a la rebaja de precios va a llevar a la casi desaparición del sector de la remolacha en la provincia, un sector que ha sido clave y que deja muy pocas opciones de futuro a los cultivos de regadío. Honorato Meneses se ha mostrado especialmente crítico con las últimas decisiones judiciales que, asegura, "obedecen a criterios ecologistas y animalistas y no se protege a las personas que viven en el medio rural". Ha alertado del problema que puede existir con la falta de control de la fauna ahora que puede ser muy perjudicial para el medio rural.

Pos su parte el presidente regional, Donaciano Dujo, ha reconocido que el cambio climático es una realidad y la falta de lluvias pueden echar a perder este año también las cosechas. Ha vuelto a reclamar la necesidad de una reforma de la Política Agraria Común denunciando la postura de Europa que parece haber olvidado los principios que deberían regir estas políticas creando una gran incertidumbre que impide el acceso de los jóvenes al campo. Ha aprovechado que estamos en período electoral para reclamar compromisos firmes y no promesas que luego nunca se cumplen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00